Jose Gabriel Carrizo, En formula del PRD y en la mira de los Panameñistas

Uncategorized
2

EDITORIAL CONTRIBUTION:  

READ CONTRIBUTING LINK:https://impresa.prensa.com/panorama/Carrizo-formula-PRD_0_5228477141.html

Contribución Editorial:  Alberto Stanziola

A pocas horas de el Anuncio de que este Joven abogado, empresario y profesional fuera designado por Laurentino Cortizo como su compañero de formula los Panameñistas han empezado a atacar su imagen, cuestionan su trayectoria y hasta se esta comentando de que el  las esferas mas altas del gobierno han ordenado a que cualquier Caso que involucre a Petaquilla Minerals que este en Fiscalias o Juzgados sea desempolvado para buscar la manera de vincularlo y de esta manera Afectar la Candidatura de Laurentino “Nito Cortizo”  quien marca de primero en las Mediciones de Voto.  Mis fuentes dentro del Partido Panameñista me comentan que la orden es buscar hasta debajo de las piedras en el Ministerio Publico casos de Petaquilla. Ambientales, Laborales y hasta incluso en la Comision Nacional de Valores que en el 2015 interpuso una denuncia de una supuesto uso de Información Privilegiada en compra venta de acciones de Petaquilla , los ataques vienen porque trabajo por años como abogado y fue Representante legal de esta empresa Minera. Este Joven abogado y Hombre de Familia  a tenido una buena acogida en redes sociales entre los jóvenes al ser declarado Como el compañero de formula de Nito Cortizo y lo a puesto Inmediatamente en la Mira de los Panameñistas.
          José Gabriel Carrizo durante su discurso de aceptación.José Gabriel Carrizo durante su discurso de aceptación.

Laurentino Nito Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se convirtió ayer en el primer candidato presidencial de los partidos políticos en presentar a la figura que lo acompañará como vicepresidente de cara a las elecciones generales del próximo 5 de mayo.

Se trata del abogado, empresario y delegado del PRD José Gabriel Carrizo Jaén, quien fue ratificado por el directorio nacional del colectivo con 271 votos de los 278 miembros que se acreditaron para votar.

Cortizo anunció a su compañero de fórmula seis meses después de ser electo candidato presidencial del PRD. El anuncio se hizo en medio de vítores, aplausos y murgas que se concentraron ayer en un hotel de la capital.

Carrizo Jaén, quien se hizo acompañar por su familia, se definió como un joven orgulloso de ser interiorano que participará activamente y con responsabilidad como vicepresidente.

Dijo que su familia lo es todo. Y a sus hijos les debe su conducta “recta , estricta y apegada a la ley… No los voy a defraudar”, afirmó.

El perredista también aseguró que representa a los jóvenes que son el presente y el ahora del país, por lo que agradeció la designación.

“Con humildad y mucha responsabilidad acepto la designación para convertirme en candidato a la vicepresidencia…”, indicó.

José Gabriel Carrizo junto a su esposa, Julieta Spiegel, y sus tres hijos. Elyseé Fernández[/panorama/Gabriel-Carrizo-Julieta-Spiegel-Fernandez_LPRIMA20190202_0045_34.png]Expandir Imagen José Gabriel Carrizo junto a su esposa, Julieta Spiegel, y sus tres hijos. Elyseé Fernández

Contó que ha caminado con el candidato presidencial del PRD durante 10 años y que cree que es “la única opción para dejar atrás estos 10 años de corrupción e incapacidad”.

Carrizo no desaprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a la actual administración y a aquellos que se sirven del pueblo en lugar de servirle al pueblo. “Hoy les digo: ‘prepárense, les queda tan solo 90 días. De que se van, se van”, arengó Carrizo y recibió la ovación de sus copartidarios.

A su turno, Cortizo manifestó que la propuesta que presentó al directorio para vicepresidente fue la más adecuada. “Es una apuesta de juventud, energía y capacidad”, agregó.

Afirmó que tiene un compromiso con el presente y futuro del país; y que no puede pedirle a los jóvenes que confíen en él si no les da la oportunidad de participar.

Dijo que “Carrizo representa a una generación comprometida a luchar por el país, “aparte de que es un hombre de consenso, sabe escuchar y es accesible”.

Carrizo fue el único candidato que postuló Cortizo a la vicepresidencia.

En el evento estuvieron todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, que lideran los diputados Benicio Robinson (presidente) y Pedro Miguel González (secretario).

También estuvo presente el candidato a la alcaldía de la capital José Luis Fábrega y su candidata a la vicealcaldía Judy Meana, y el presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Francisco Pancho Alemán, entre otros.

Trascendencia

Pero, ¿cuál es la importancia de la figura de un vicepresidente? El politólogo Carlos Guevara-Mann dijo que son importantes para pactar las alianzas entre los partidos políticos. Además de que, constitucionalmente, es una figura de gran relevancia, porque si falta el presidente, este se hará cargo del gobierno.

También indicó que un vicepresidente es visto como una persona estratégica para recibir apoyo económico de otros sectores, de cara a la campaña política.

Para hoy, los candidatos presidenciales Saúl Méndez, del Frente Amplio Por la Democracia, y Rómulo Roux, de Cambio Democrático, anunciarán a su respectivo compañero de fórmula.

Oriundo de Penonomé, provincia de Coclé. Empresario y abogado, de 35 años de edad.Principalmente, tiene una proyección profesional en el interior del país.

Es egresado de la Universidad Santa María la Antigua, con el título de licenciado en derecho y ciencias políticas.

Está casado con Julieta Spiegel, con quien tiene tres hijos. Carrizo está vinculado profesional y familiarmente con el negocio inmobiliario, de firmas de abogados y hotelero. Fue representante legal de Petaquilla Minerals, proyecto dedicado a la exploración y explotación de oro a cielo abierto.

Fue uno de los que más dinero aportó a la campaña presidencial de Laurentino Cortizo en las primarias del PRD, con $99 mil. Es miembro del directorio nacional del PRD.

 

Please follow and like us:
2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"JB"
I was in Cuba in 2016 and it was a dump. Never saw THIS type of place.

by James “JB” Bryson While visiting Cuba I certainly did not expect it to be anything other than a country torn at the seams by poverty and a 50 year embargo. As is the case in most of the deprived places I have visited for various reasons in life ( …

Church
Pope arrives Wednesday: Speaks of hypocrisy of Religion vs Vanity. IMO- Varela

OP ED: James “JB” Bryson Please read this article about how the Pope feels, in anticipation of his monumental visit to Panama, of how he feels there is a conflict between those that espouse the virtues of Faith, while not practicing them. Those that succumb to Vanity. I “personally” wrote …

Labor
No vacation from SUNTRACS

by James “JB” Bryson So we are back from our little coastal trip and find that the labor strike is still affecting the areas near our home. The logjam coming into the city (which is already at a slow crawl generally) was quite worse. Hoping this ends quicker than expected. …